Juventudes Socialistas de León exige «medidas reales» para reducir la tasa de paro juvenil

José Manuel Rubio, secretario general de Juventudes Socialistas de León, a la derecha.

La agrupación juvenil ve con «enorme preocupación» que León sea la provincia con más paro de toda la Comunidad»

LEONOTICIAS

Juventudes Socialistas de León ve con «enorme preocupación» que León sea «la provincia con más paro de toda la Comunidad». «El Partido Popular sigue sacando pecho de unas políticas económicas nefastas, mientras tanto miles de jóvenes se ven obligados a emigrar para buscar mejores salidas laborales», denuncia José Manuel Rubio, Secretario de JSE-León. 

A juicio de la organización juvenil, los datos conocidos este martes, son «realmente alarmantes, reflejan la precariedad y la falta de oportunidades que sufren los jóvenes de nuestra provincia». «No podemos seguir tolerando que las únicas alternativas que tengamos sean trabajos precarios o el exilio», afirma David Corral, Secretario de política social de JSE-León.

Es por ello que los jóvenes socialistas exigen que se ponga en marcha planes de empleo joven en todas las administraciones, ayudas directas a los emprendedores y convocatorias de empleo público. «Tenemos 2816 jóvenes leoneses menores de 25 años en situación de desempleo que necesitan soluciones a sus problemas y no parches», concluye Rubio.

Temas

León

Fotos