Borrar
Las Juventudes Socialistas califican septiembre como «un mes negro para la juventud»

Las Juventudes Socialistas califican septiembre como «un mes negro para la juventud»

La asociación juvenil afirma que diariamente, abandonan Castilla y León siete jóvenes

LEONOTICIAS

Jueves, 7 de septiembre 2017, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas afirma que tras el final de la época estival a la juventud leonesa se le incrementan los problemas y las dificultades. «Año tras año, los jóvenes tienen que abandonar sus pueblos para poder cursar los estudios que desean, buscar un hueco en el mundo laboral porque finalizan sus contratos temporales o obligados a la precariedad laboral» denuncia Laura Busto, Secretaria de organización de las JSE-León.

A juicio de los jóvenes socialistas, la situación se «agrava» a la hora de abonar las matriculas universitarias, de las más altas del país, sumado a los gastos de manutención en los nuevos lugares de estudio. «Para muchos padres y madres suponen verdaderas dificultades» afirma Busto.

La falta de oportunidades supone que 2597 jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo y que diariamente siete jóvenes abandonan la comunidad. «Mientras el Partido Popular nos da la espalda sin importarles lo más mínimo los problemas que atravesamos». Remarca Jose Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

Por último Juventudes Socialistas exigen que haya un «cambio drástico» en las políticas que se están llevando a cabo, elaborando medidas pensando en la juventud tan olvidada en los últimos años. «No queremos que septiembre sea un mes negro» concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios