Borrar

La Junta de Personal de Funcionarios de León traslada su apoyo a los compañeros catalanes

El comunicado muestra su solidaridad con los empleados públicos catalanes por la situación de dificultad, incertidumbre y presiones que están recibiendo

LEONOTICIAS

Viernes, 29 de septiembre 2017, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de la Junta de Castilla y León en León, por acuerdo de su pleno de este viernes, traslada su apoyo y solidaridad a los empleados públicos catalanes por la «situación de dificultad, incertidumbre y presiones que están recibiendo como consecuencia de las decisiones adoptadas por la Generalitat y el Parlament de Cataluña».

A través de un comunicado han asegurado que «nuestros compañeros catalanes no están solos. Cuentan con todo el respaldo, colaboración y respeto del conjunto de los empleados públicos, en todos los ámbitos de nuestras administraciones».

La Junta de Personal ha valorado y «aplaude la independencia, la profesionalidad y el sentido de Estado de los empleados públicos que, como los funcionarios y letrados de la cámara catalana, han dado ejemplo posicionándose y advirtiendo de la ilegalidad de estas actuaciones».

«Los empleados públicos trabajamos para garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los españoles en condiciones de igualdad, vivan donde vivan», han transmitido, y las administraciones «deben ser garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios