Borrar
Junta Local de Seguridad de la ciudad de León.
Más de 550 servicios velarán por la seguridad en la Semana Santa de la ciudad de León

Más de 550 servicios velarán por la seguridad en la Semana Santa de la ciudad de León

A lo largo de los días de Semana Santa se incrementará la presencia policial en la calle en las 46 procesiones en las calles de la ciudad

leonoticias

Jueves, 15 de marzo 2018, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad, reunida en el Ayuntamiento de León y copresidida por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y por el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha contado con la participación de todos los cuerpos de seguridad con competencias en la ciudad. A la reunión también han asistido el delegado de la Junta en León, el comisario de León, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en León y jefe de la Policía Local.

Una mayor presencia de la Policía en la calle persigue evitar el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y por menores, la delincuencia y los altercados públicos. Asimismo, se establecerá un dispositivo de seguridad específico para cada acto procesional (restricción del tráfico y estacionamientos), en el que participarán las unidades de Barrio y Tráfico de la Policía Local. En total, un dispositivo de más de 550 servicios velará por la seguridad en las 46 procesiones y rondas en los días de la Semana de Pasión, coordinado con Policía Nacional y Protección Civil.

La Policía Local también realizará una vigilancia especial de los vendedores ambulantes y como medida de ‘seguridad pasiva’ permanecerán elevados los bolardos en los accesos al Casco Histórico. Fuera del Casco Histórico, Policía Local y Policía Nacional vigilarán las calles que registran mayor densidad de tráfico y personas.

Como novedad este año, habrá un puesto avanzado de Cruz Roja en todas las procesiones, que se instalará en Sierra Pambley, aunque su ubicación podrá modificarse si así lo requiriese el itinerario de la procesión. Policía Nacional también pondrá en marcha un dispositivo especial para evitar avalanchas y robos.

‘El Encuentro’ de la procesión de ‘Los Pasos’, el Viernes Santo en la Plaza Mayor, contará con un dispositivo especial. La Policía Local ha elaborado un plan específico para la Plaza Mayor que su suma al propio de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno para controlar los accesos a las 2.700 localidades sentadas. En este recinto se calculan 2.200 personas más de acceso libre. Una vez cerrados los accesos sólo se permitirá el paso a aquelllas personas que tenga reserva de plaza sentada.

La Junta Local también trató la procesión de Genarín al ser otra de los actos de Semana Santa que concentra una alta participación. Mantiene el itinerario del año pasado y se realizará una vigilancia especial del consumo de alcohol en la vía público y por menores. Además, se instalará dos puestos de Cruz Roja, uno en la Plaza de la Catedral y otro en la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios