Borrar
Cerca medieval de León.
La Junta inyecta 80.000 euros para mejorar el tramo ‘Era del Moro’ de la muralla de León

La Junta inyecta 80.000 euros para mejorar el tramo ‘Era del Moro’ de la muralla de León

La rehabilitación tratará de convertir un rincón de la ciudad, que está oculto, en un elemento singular

LEONOTICIAS

Jueves, 5 de octubre 2017, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno otorgó este jueves una subvención de 80.000 euros al Ayuntamiento de León para financiar el proyecto de adecuación del tramo de la muralla de León ‘Era del Moro’, según informó hoy la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Asimismo, la Junta explicó que los inmuebles denominados ‘Era del Moro’ y Muralla romana en el Lienzo Norte poseen un uso como espacio libre público y como muralla de la ciudad, debiendo convertirse en una zona "peatonal y espacio de relación" para habitantes y visitantes de la ciudad. Ambos se encuentran afectados por una triple declaración de Bien de Interés Cultural.

La muralla de León se encuentra en estado de deterioro con desprendimientos de sus fábricas en esta zona, así como de disgregación en sus rellenos con gran cantidad de agua acumulada que provoca empujes, con problemas en la correcta evacuación del agua del adarve, o de impermeabilización del plano superior de los pretiles, por lo que con el fin de evitar nuevos desperfectos se hace necesario consolidar y reconstruir los tramos afectados. Por otro lado, la ‘Era del Moro’ se encuentra actualmente cerrada al uso público.

Con la realización de las actuaciones objeto de esta subvención se pretende llevar a cabo, no solo la conservación del bien en sí mismo, sino una revalorización y rehabilitación del conjunto urbano para convertir un rincón de la ciudad, que hoy está oculto, en un elemento singular en la configuración e identidad del entorno urbano histórico de la muralla romana y del pasado de la ciudad de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios