El Ayuntamiento León impulsa la creación de empresas con una una nueva línea de ayudas

Fernando Salguero en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno. / AINHOA MORENO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una primera partida presupuestaria de 40.000 euros y da luz verde a una subvención para el comercio minorista

AINHOA MORENO León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada el viernes 8 de septiembre, ha aprobado una nueva línea de ayuda para la creación de nuevas empresas.

Ayudas que en una primera convocatoria contarán con una partida presupuestaria de 40.000 euros, siendo el órgano instructor de comprobación de los requisitos para obtener las subvenciones el Ildefe. En total en este programa se han aportado 90.000 euros.

Además, la Junta apuesta por el comercio minorista con un programa total de 18.000 euros. Fernando Salguero, concejal de Movilidad y Seguridad, ha afirmado que se ha concedido una primera partida de 8.256 euros destinada a este sector. Con este dinero se pretende innovar la en dos líneas fundamentales, el desarrollo del canal electrónico de venta y en la mejora de la eficiencia energética del local.

En el área deportiva y de incentivación de la cultura local se ha aprobado la colaboración del Ayuntamiento con el club de lucha leonesa de Villabalter Bernesga por un importe de 4.000 euros. Este dinero está destinado a la participación de las ligas de lucha leonesa que se van produciendo en León y alrededores.

Asimismo, se han resuelto las subvenciones a asociaciones de vecinos para ayuda de sus gastos de actividad y funcionamiento por un importe de 37.400 euros. Una medida con el objetivo de incentivar el asociacionismo vecinal y apoyar a estos grupos vecinales.

Fotos