Borrar
Noelia Brandon

La Junta elige a León como sede de un gran congreso con 121 empresarios y 39 operadores turísticos para vender Comunidad

Los representantes internacionales llegarán desde Alemania, Austria, Estados Unidos, India, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Polonia y Portugal

INÉS SANTOS

Viernes, 29 de septiembre 2017, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León abre una puerta al mundo. Lo hará en esta ocasión de la mano de la Junta quien impulsa el próximo jueves 5 de octubre en el Museo Gaudí-Casa Botines de León un mercado de contratación de servicios turísticos.

La acción responde a su estrategia de comercialización de productos turísticos especializados y apoyo al sector, con el objetivo de potenciar la rentabilidad del sector turístico. «Se trata de una acción de apoyo al sector y a los empresarios turísticos a través de un encuentro profesional», ha explicado el director general de Turismo, Javier Ramírez.

En el encuentro comercial participarán 121 empresarios de la Comunidad y 39 operadores turísticos, 20 de ellos internacionales. «Entre los turoperadores internacionales habrá representantes de los mercados importantes y de proximidad como Portugal, Italia o Alemania», ha explicado Ramírez en la presentación de la promoción. También habrá un importante espacio para los operadores turísticos internacionales con los que la Junta de Castilla y León trabajará «en un esfuerzo de promoción con un enorme proyecto en EE.UU., India y Japón».

Entre los 121 empresarios de la Comunidad -35 serán de la provincia de León- que van a participar en la jornada de trabajo, destaca la presencia de 53 alojamientos, 11 bodegas visitables, nueve empresas de turismo activo o seis agencias de receptivo de Castilla y León.

Imagen de la presentación.
Imagen de la presentación. I. Santos

Un total de 10 nacionalidades se darán cita en León con el objetivo de «impulsar los ejes estratégicos de la comunidad, así como la comercialización turística entre acciones de promoción y gestión comercial».

Buenos datos en turismo

El trabajo de la Junta por dar a conocer la Comunidad en el mercado exterior está obteniendo excelentes resultados, como son los más de 1,5 millones de viajeros extranjeros que se recibieron en Castilla y León el pasado año, incrementándose un 7,17 % con respecto al año anterior.

Además, en lo que llevamos de año, entre los meses de enero y agosto, el número de turistas internacionales ya se sitúa en 1,3 millones, lo que supone un incremento del 20,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos buenos datos refrendan la política de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, que ha puesto en marcha la Consejería, que aúna promoción y comercialización en todas las acciones en el exterior.

Un viaje de familiarización

Javier Ramírez ha anunciado que, con motivo del encuentro comercial de León del próximo jueves día 5, los operadores turísticos van a realizar un ‘viaje de familiarización’ por el entorno más cercano para conocer la oferta turística y diferentes productos especializados.

Los operadores participantes realizarán un ‘viaje de familiarización’ para conocer la oferta turística de Castilla y León. Entre el Ayuntamiento de León y la Diputación de la provincia, han organizado un viaje que «nos permita mostrar los recursos mas consolidados como las Médulas o Valporquero, pero también los nuevos productos como el turismo minero y recursos vinculados a las cuencas», ha explicado Javier Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios