La Junta dispondrá de 4,5 millones para la mejora tecnológica del Hospital de León

Sáez Aguado atiende a los medios./Vanessa Lorenzo
Sáez Aguado atiende a los medios. / Vanessa Lorenzo

El complejo leonés adquirirá un equipo de cirugía asistida 'Da Vinci', entre otro equipamiento, y desde este lunes ya funciona un tomógrafo computerizado en el Monte San Isidro

DANI GONZÁLEZ

El Sello de Excelencia EFQM400+ que ha recibido este lunes el Complejo Asistencial de León conllevará un esfuerzo por parte de la Consejería de Sanidad. Así lo ha remarcado este lunes el titular de este área, Antonio María Sáez Aguado, que ha destacado la inversión de 4,5 millones en equipamiento para el Hospital de León durante este 2018.

En 2017, recuerda, se invirtieron tres millones y en este año «continuaremos con la renovación y mejora tecnológica de un hosptial con una infraestructura magnífica». El primer paso se ha dado este mismo lunes, con la puesta en funcionamiento de un tomógrafo computerizado en el Monte San Isidro de 128 cortes para «facilitar las prestaciones, especialmente a cardiología».

Pero la 'joya de la corona' será el equipo de cirugia asistida por robot 'Da Vinci', que llegará durante este año y en el que la Junta ha invertido 1,8 millones de euros, que mejoarará «los resultados, la calidad y la seguridad de la actividad quirúrgica».

Además, se adquirirá dos nuevos TAC por un valor de 1,3 millones y tres mamógrafos digitales con tomosínteses en León y dos más para el Bierzo por un valor de 1,4 millones de euros que forman parte del convenio con la Fundación Amancio Ortega.

Durante 2017, el Hospital de León ha registrado 34.713 ingresos, con 21.094 intervenciones quirúrgicas y más de 600.000 consultas.

Contenido Patrocinado

Fotos