La Junta destina más de 780.000 euros para la renovación de camas y tratamientos cardíacos del Hospital de León

Hospital de León.

De esta manera, el complejo asistencial leonés llegará a las 1.174 camas y dispondrá de 40 kits para el tratamiento percutáneo de la insuficiencia mitral

ICAL

La Junta de Castilla y León contratará en 229.609 euros el suministro e instalación, en el Complejo Asistencial Universitario de León, de 82 camas hospitalarias y de 60 sillones de pacientes. Además, comprará kits de tratamientos cardíacos, según acordó el Consejo de Gobierno.

Con este nuevo mobiliario se procederá, en el marco del plan anual que desarrolla la Gerencia de Atención Especializada leonesa, a la renovación de camas en distintas áreas de hospitalización, en función del número de plazas manuales y de la tipología de los enfermos atendidos y de sillones según su grado de deterioro.

La renovación prevista de este tipo de mobiliario (camas, mesillas y sillones) en los edificios que integran el complejo leonés (Hospital de León, Hospital ‘San Isidro’ y Hospital ‘Santa Isabel’) alcanza al 57,43 por ciento de los puestos, de manera que, con las nuevas adquiridas, de las 1.178 camas, 831 son eléctricas y 347 manuales.

También con destino al Complejo Asistencial Universitario de León y, más concretamente, para su Servicio de Cardiología, la Junta ha aprobado un expediente para la adquisición de 40 kits para el tratamiento percutáneo de la insuficiencia mitral. La cuantía de este suministro, previsto para dos años, asciende a 550.000 euros y la utilización de esta terapia fue añadida en la cartera de servicios del hospital leonés en 2014 como alternativa terapéutica para pacientes que no pueden ser sometidos a cirugías de reparación o remplazo valvular.

Fotos