Borrar
Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa.
La Junta destina 510.000 euros más para la cooperación económica local general en León

La Junta destina 510.000 euros más para la cooperación económica local general en León

Las ayudas se destinarán a a los ayuntamientos de Villaturiel, Torre del Bierzo, Val de San Lorenzo, Villamañán, Benavides de Órbigo, Cacabelos y Chozas de Abajo

LEONOTICIAS

León

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta destinará 510.000 euros adicionales a ayudas para la cooperación económica local general en la provincia de León, que se sumarán a los 15,7 millones de euros ya otorgados este año, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico. Las nuevas ayudas se destinarán a los ayuntamientos de Villaturiel, Torre del Bierzo, Val de San Lorenzo, Villamañán, Benavides de Órbigo, Cacabelos y Chozas de Abajo para la puesta en marcha de distintos proyectos.

Al respecto, 150.000 euros servirán para financiar parte del proyecto del Centro Cultural Camino de Santiago de Villaturiel, consistente en la construcción de un edificio de planta baja. Otros 120.000 euros recibirá el Ayuntamiento de Torre del Bierzo para financiar el proyecto de rehabilitación del edificio de usos múltiples en Santa Marina de Torre.

Por otro lado, se destinarán 70.000 euros para acometer las obras de ampliación en el cementerio municipal de Val de San Lorenzo, y otros 80.000 euros irán dirigidos a la construcción de una senda peatonal en Villamañán. Por su parte, Benavides de Órbigo recibirá 50.000 euros para favorecer la accesibilidad de las personas, con la construcción de un ascensor en el interior del edificio del Ayuntamiento.

Por último, se destinarán 15.000 euros para la adecuación y reparación del cementerio de Cacabelos, tras el incendio que provocó la caída de un rayo a principios de mayo, y 25.000 euros al Ayuntamiento de Chozas de Abajo para el polideportivo de la localidad de Cembranos, que se concreta en la construcción de un edificio cubierto en la actual zona polideportiva que hay al aire libre.

A estos 510.000 euros, se suman los 15.775.000 millones que ya se asignaron a la provincia de León. De los 15,7 millones, los municipios de menos de 20.000 habitantes percibieron 6,9 millones; los municipios mayores de 20.000 habitantes (León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo), 2,9 millones; casi 3,6 millones para la Diputación Provincial, más dos millones al Consejo Comarcal del Bierzo y 275.000 a las mancomunidades de Municipios de la Montaña de Riaño y de la Cepeda y a los Ayuntamientos de Hospital de Órbigo, San Emiliano y Villafranca del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios