La Junta destaca que en 2020 se alcanzarán niveles de ocupación precrisis si se mantiene la actual senda de crecimiento

La Junta destaca que en 2020 se alcanzarán niveles de ocupación precrisis si se mantiene la actual senda de crecimiento

Mariano Gredilla asegura que en los últimos cinco años el paro se ha reducido en 76.000 personas y se ha recuperado el 60% de los puestos perdidos

ICAL

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, aseguró este lunes que Castilla y León mantiene una tendencia y una intensidad positiva en la creación de empleo, que de mantenerse a medio plazo permitirá que la Comunidad alcance en 2020 las cifras de ocupados anteriores a la crisis.

Gredilla también resaltó que, en valores interanuales, ya son 49 los meses consecutivos de descenso en el número de parados, lo que ha permitido que en los últimos cinco años el paro se haya reducido en 76.000 personas, aunque también hizo un llamamiento a la prudencia ya que todavía son casi 164.000 las personas que buscan un empleo en la Comunidad.

A su vez, el viceconsejero mostró su confianza en que esta positiva tendencia se mantendrá en los próximos meses. En este sentido, hizo referencia a las previsiones de Randstad, que prevé un incremento del 11,7 por ciento de los contratos durante la campaña de Navidad en Castilla y León, y a la Encuesta Anual Laboral (EAL) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que el número de empresas de Castilla y León que confía en incrementar su plantilla se incrementa un 10 por ciento con relación al pasado año.

Al mismo tiempo, indicó que el reto, además de mantener esta tendencia, es, desde el consenso político y el Diálogo Social, mejorar la calidad del empleo con salarios más alto y más estabilidad. No obstante, aseguró que en último año se han firmado en la Comunidad 78.000 contratos indefinidos y que tres de cada cuatro asalariados en Castilla y León tienen un contrato fijo.

Sobre el incremento del paro en noviembre en 1.943 personas, Gredilla indicó que un dato esperado y muy inferior a la media de destrucción de empleo de este mes que se se sitúa en 3.234 empleos y apuntó que en el último año el paro bajó en más de 16.708 personas, un 9,25 por ciento, y el número de afiliados a la Seguridad Social creció en 17.071 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos