Borrar
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. R. Valtero
La Junta avisa a todas las diputaciones de que las residencias de mayores son su competencia

La Junta avisa a todas las diputaciones de que las residencias de mayores son su competencia

Marcos asegura que este debate «viene de atrás y resurge de tiempo en tiempo, pero la ley está clara»

Efe

Valladolid

Jueves, 30 de noviembre 2017, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha avisado este jueves a las diputaciones provinciales, ocho de ellas gobernadas también por el PP, de que la gestión de las residencias de mayores "es competencia" de las corporaciones provinciales y no del Ejecutivo autonómico.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y preguntada por las manifestaciones realizadas por varios presidentes de diputación de la Comunidad que pedían a la Junta que asuma ya la gestión de las residencias, Marcos ha insistido en que "no son competencias impropias" de las diputaciones, sino que estas declaraciones pueden reflejar que están "incómodos" con prestar este servicio a sus vecinos.

"No se puede hacer este planteamiento", ha recalcado Marcos, convencida de que la ley ampara a la Junta de Castilla y León: "lo dice la 'Ley Montoro', el decreto ley y la Ley de Servicios Sociales".

Marcos ha afirmado que este debate "viene de atrás y resurge de tiempo en tiempo, pero la ley está clara", en el sentido de que la competencia corresponde a las diputaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios