Los jugadores leoneses en prisión solicitan un acto de conciliación para buscar un acuerdo entre las partes

Los jugadores en el furgón policial./
Los jugadores en el furgón policial.

Además, los exjugadores, que llevan en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 13 de diciembre, han iniciado los trámites para lograr que su despido de la disciplina del equipo sea declarado nulo o improcedente

EFE

La defensa de los tres exjugadores de la Arandina CF investigados por un delito de agresión sexual sobre una menor de 15 años ha solicitado la incorporación al sumario de más vídeos y audios intercambiados en la red 'whatsapp', similares a los que ya se han aceptado, así como nuevos testigos.

Con la incorporación de este material audiovisual y estos nuevos testimonios que deberá aceptar o no la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero, los abogados de las defensas intentarían demostrar que la denunciante llevó una vida normal en las jornadas siguientes a la presunta agresión.

Las partes están también a la espera de que la jueza decida sobre la petición cursada por un cuarto jugador de la Arandina CF, que ha solicitado declarar voluntariamente después de que se conociese que aparece en un vídeo que al parecer grabó la menor el mismo 24 de noviembre en el piso donde se cometieron los hechos investigados y que compartió a través de una red social.

Por otra parte, mañana está previsto que se lleve a cabo en dependencias judiciales de Burgos la exploración -término con el que se denomina la toma de declaración a menores- a las dos hermanas pequeñas de la denunciante.

¿Despido nulo o improcedente?

Además, los exjugadores, que llevan en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 13 de diciembre, han iniciado los trámites para lograr que su despido de la disciplina del equipo sea declarado nulo o improcedente.

Según la Cadena SER, Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez, 'Viti' -los jugadores leoneses del equipo- habrían solicitado un acto de conciliación para intentar llegar a un acuerdo entre las partes. En caso de que no fructifique, se podría interponer ya una demanda judicial.

La intención, según relata esta emisora local, es que el club de fútbol les abone una indemnización, descartando que puedan reincorporarse a la plantilla de la Arandina.

Contenido Patrocinado

Fotos