El juego de la integración

El patio del Colegio Leonés se ha convertido en un espacio donde los alumnos del centro ha compartido una jornada de diversión y juego con jóvenes de su edad con algún tipo de capacidad especial

Unos alumnos del leonés durante la jornada de integración. / Sandra Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

El patio del Colegio Leonés se ha convertido este miércoles en un espacio de integración, donde los alumnos han compartido recreo con jóvenes con capacidades especiales.

La sesión ha buscado «normalizar y concienciar» a los niños, desde edades tempranas, para que aprendan a valorar el esfuerzo que realizan sus compañeros con algún tipo de discapacidad.

Durante la mañana, los pequeños han compartido juegos, deportes, y han comprobado las dificultades que se les presentan en el día a día a estas personas.

Desde el centro se valora esta jornada como una clase más de sus escolares. «Los alumnos tienen que pensar que el conocimiento se encuentra también fuera de las aulas, no solo dentro», ha expuesto el director, Manuel Belinchón.

Actividades por la integración

Jugar a baloncesto en sillas de ruedas, realizar lanzamientos a canasta sentados en un banco, tratar de atrapar la pelota sin poder usar una mano o jugar a voleibol desde el suelo; estas han sido algunas de las actividades experimentadas en el patio de Jesús Maestro.

La iniciativa trata de dar la oportunidad a todos los niños leoneses, con independencia de sus capacidades, «de convivir y aprender a valorar el esfuerzo que hacen sus compañeros con algún tipo de discapacidad», ha apuntado el concejal de Deportes, José María López Benito.

El Ayuntamiento de León viene realizando esta actividad en diferentes centros escolares. A través del aula de deporte y discapacidad se fomenta que todo el mundo pueda participar de las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales.

El Colegio Leonés ha sido escenario del uso del deporte como herramienta para concienciar a los más jóvenes y convertirlo en vehículo idóneo para la integración y ventana al mundo real.

Contenido Patrocinado

Fotos