Borrar
Concentración en defensa de unas pensiones dignas en León el pasado 15 de febrero. D. G.
Los jubilados salen de nuevo a la calle para exigir al Gobierno pensiones dignas

Los jubilados salen de nuevo a la calle para exigir al Gobierno pensiones dignas

La concentración tendrá lugar este jueves a las 12:00 horas frente a la Dirección Provincial del INSS de León

ICAL

Miércoles, 28 de febrero 2018, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las federaciones de jubilados de CCOO y UGT saldrán de nuevo este jueves a concentrarse dentro de su campaña para exigir al Gobierno la recuperación de las pensiones actuales y la sostenibilidad de las futuras.

La concentración para pedir una solución a la «irrisoria subida» de las pensiones tendrá lugar frente a la Dirección Provincial del INSS en León a partir de las 12:00 horas.

El objetivo sindical es evitar que el Gobierno, con la excusa de que las pensiones públicas son inviables, «intente traspasar las jubilaciones a bancos y aseguradoras convirtiéndolo en un negocio privado», señalaron fuentes de CCOO.

Además, desde las centrales sindicales se exige que si el país realmente va bien, como presume el Gobierno, «se demuestre en la subida de las pensiones por encima de ese exiguo 0,25 por ciento de incremento acordado para 2018».

Las movilizaciones sindicales comenzaron el 15 de febrero con una concentración ante la subdelegación de Gobierno en León para continuar el día 22 con otra concentración en este mismo lugar. Las actividades reivindicativas continuan este jueves y el próximo 15 de marzo con concentraciones ante las tesorerías de la Seguridad Social.

La reivindicación de las pensiones se pudieron en marcha hace meses con actuaciones como la Marcha de las Pensiones que recorrió la geografía nacional el pasado mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios