Juanito Oiarzabal y Edurne Pasabán conocen la belleza de León de la mano de Calleja

Juanito Oiarzabal, Jesús Calleja y Edurne Pasabán, en su visita a León/
Juanito Oiarzabal, Jesús Calleja y Edurne Pasabán, en su visita a León

El conocido presentador y aventurero leonés les ha mostrado los encantos de la Catedral, para luego desplazarse a un terreno más conocido para estos dos alpinistas, la montaña de Peña Ubiña

S.FERNÁNDEZLeón

Cita 'de altura' en León. Jesús Calleja se ha traído a León a los montañeros Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban y se los ha llevado a conocer el casco histórico de León. Juntos recorrieron las calles de León para terminar la visita mostrándoles la catedral.

La Pulchra leonina maravilló a estos dos deportistas que quedaron sorprendidos con la belleza y la grandiosidad de una de las grandes obras del estilo gótico, y no se perdieron ni un ápice de las explicaciones que Calleja les contaba.

El reto, conquistar Peña Ubiña

Jesús Calleja sigue incorporando a nuevos rostros conocidos para la próxima temporada de 'Planeta Calleja', su exitoso formato en Cuatro. Si días atrás se sumó a la aventura la actriz Belén Rueda, ahora han hecho lo propio los conocidos alpinistas Juanito Oiarzábal y Edurne Pasabán. Ambos intentarán subir junto a Calleja a la cumbre del Canal de la Aguja, dentro del macizo de Peña Ubiña, en León, según informa Fórmula.tv.

Sin duda esta entrega será muy especial para ambos ya que supone su primera gran aventura televisiva tras el gran distanciamiento que vivieron tiempo atrás. Después estar varios años sin dirigirse la palabra por diversas disputas personales, el pasado otoño se reencontraron en 'Chester', donde pudimos verles abrazándose, rotos de la emoción. Ahora se unen de nuevo en una gran aventura que sin duda les marcará.

El propio Juanito ha confesado, en declaraciones a Mediaset España que "tengo muchísimas ganas de volver a la montaña con Edurne. Tenemos que recuperar el tiempo perdido" mientras que ella se suma a esta alegría y confiesa que "estaba muy unida a Juanito y hemos vivido experiencias muy intensas juntos, más que con mi pareja. Por ello, Calleja intentará en todo momento que ambos logren superar sus diferencias y retomen su amistad.

Para conseguirlo, el presentador pasará un día con cada uno para descubrir cómo son sus vidas ahora tras haber conseguido todas las gestas posibles en el alpinismo a nivel mundial, por lo que viajará a Vitoria con Juanito y al Valle de Arán con Edurne. Una vez esta primera fase con cada uno, los unirá para atacar la cumbre del Canal de la Aguja, dentro del macizo de Peña Ubiña, en León, con una ascensión de 2.417 metros, con un canal vertical de 300 metros de longitud y con inclinaciones de hasta 70 metros.

En su afán por dar a conocer el valor histórico, cultural y ambiental de la provincia, este aventurero, se embarca en diferentes retos que acercan a personajes de referencia a la capital leonesa. En este caso los elegidos fueron dos alpinistas que han conseguido el hito de ascender las ascender las 14 montañas de más de 8000 metros que hay en la Tierra. Juanito Oiarzabal, es el primer español y el sexto del mundo que ha logrado realizar esta hazaña, siendo el cuarto en la historia en hacerlo sin ayuda de oxígeno adicional. Por su parte la guipuzcoana Pasaban, a primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles, completó su gesta en 9 años, desde su primera ascensión a un ochomil en el Everest el 23 de mayo de 2001 a la última del Shisha Pangma el 17 de mayo de 2010.

La presencia de estos dos montañeros, acompañados de Calleja no podía terminar aquí. Desde el centro de León se han desplazado a Peña Ubiña para conocer de primera mano las montañas leonesas. Este emblemático paraje, que está situada en la divisoria entre León y Asturias, es un punto de referencia para los amantes de la montaña y naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos