Borrar
Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales. AINHOA MORENO
La «joya de la corona» de la Concejalía de Deportes regresa con dos nuevas actividades

La «joya de la corona» de la Concejalía de Deportes regresa con dos nuevas actividades

Las Escuelas Deportivas Municipales abren su plazo de matriculación con la novedad de Escuela de Actividad Física y Salud y la Escuela de Deportes Alternativos

AINHOA MORENO

León

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha presentado «la joya de la corona» de esta concejalía. Las Escuelas Deportivas Municipales regresan con la vuelta al cole con dos nuevas actividades, Escuela de Actividad Física y Salud o en la Escuela de Deportes Alternativos, para «enganchar a los que no practican ninguna disciplina».

Unas actividades que están destinadas a los jóvenes de entre 6 y 16 años que podrán elegir tres modalidades deportivas entre 30 escuelas deportivas. Con carácter general, cada actividad cuentan con dos horas de entrenamiento semanal, además de las competiciones y eventos deportivos de fin de semana. El año pasado en los fines de semana se organizaron más de un centenar de eventos deportivos, como actividades recreativas y lúdicas, torneos, eventos de calle, yincanas, exhibiciones, eventos solidarios, competiciones alternativas y un largo etcétera.

Este año existe «una oferta variada, integrada por deportes colectivos (como baloncesto, balonmano o fútbol-sala), deportes individuales (pádel, ajedrez, atletismo…), actividades polideportivas (predeporte o deportes alternativos), actividades acuáticas (salvamento y socorrismo), actividades relacionadas con el aire libre (escalada) o actividades 'luchísticas' (especialmente la lucha leonesa pero también la capoeira)».

Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales. AINHOA MORENO
Imagen principal - Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales.
Imagen secundaria 1 - Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales.
Imagen secundaria 2 - Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales.

El Ayuntamiento ha vuelto apostar por el deporte, especialmente en la edad escolar. Una nueva temporada en la que no les «preocupa por la cantidad», pues cuentan con más de 7.500 niños, «sino la calidad y cumplir el objetivo de implicar a los más jóvenes en la práctica del deporte y de un estilo de vida saludable».

En cuanto a las cuotas, hay dos tipos de tarifas: las municipales (precios públicos con una cuota básica de 40 euros para la mayor parte de los deportes) y las tarifas que fijan las entidades colaboradoras para disciplinas como boxeo, escalada, fútbol 7, orientación, patinaje, rugby, salvamento y socorrismo, tiro con arco y triatlón.

Las familias numerosas cuentan con una bonificación que rebaja la cuota a 28 euros; mientras que las familias en situación de desempleo o desprotección, tanto si son empadronados como no, tienen una exención total, sin tener que abonar la cuota.

Aulas Deportivas

Dentro de las Escuelas Deportivas Municipales, continúan funcionando las llamadas Aulas Deportivas. Un proyecto dirigido a los departamentos de Educación Física de los centros educativos para fomentar el conocimiento y la práctica de diversas actividades deportivas.

En este momento el Ayuntamiento cuenta con siete Aulas Deportivas. El Aula de Atletismo, que cuenta con una importante colaboración del Ceard con 16 centros; el Aula de Deportes Autóctonos con 22 centros; el Aula de Juegos de Lucha con 15 centros; el Aula Deporte y Discapacidad con 2 centros; el Aula de Tenis; el Aula de Escalada con 8 centros; y el Aula de Salvamento y Socorrismo con 10 centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios