'A los jóvenes caídos en acto de servicio'

Leire González González, en el acto de recogida de su premio. / Vanessa Lorenzo

La estudiante de Eras de Renueva, Leire González González ha sido la ganadora a nivel provincial de la quinta edición del concurso ‘Carta a un militar’ organizado por el Ministerio de Defensa

I. SANTOSLeón

Una carta en la que recordar los valores, los trabajos realizados y la difusión de la labor de los militares. La quinta edición del concurso ‘Carta a un militar’ vuelve a ser un éxito de participantes y ya tiene ganador en León. El está organizado por el Ministerio de Defensa y dirigido a alumnos de 4º de la ESO, de 1º y 2º de bachillerato así como estudiantes de F.P. grado medio y superior de los centros docentes que han participado.

La estudiante de Eras de Renueva, Leire González González ha sido la ganadora a nivel provincial de la quinta edición de este concurso organizado por el Ministerio de Defensa. La joven leonesa dedicó su carta 'A los jóvenes caídos en acto de servicio', en la que agradeció su trabajo por el cual se siente protegida.

Junto a la ganadora han sido seleccionadas como finalistas las cartas de Jorge Ferrero Mielgo del Colegio Leonés Jesús Maestro, Marta Sofía Monedero Pescador del Peñacorada y Alba de la Fuente Martínez del Instituto Lancia.

La fuerza de los valores

El concurso literario busca difundir la labor de los militares, así como el fomento de la lectura. Este año el lema del mismo es la fuerza de compartir unos valores, que están presentes en los militares y también en la sociedad.

Los valores en los que han basado la propuesta del concurso son la solidaridad, la valentía como acto de superar cualquier reto, la igualdad por la que crecer todos juntos, la superación por la que el esfuerzo es la mejor recompensa, la formación, la integridad, el respeto, la disciplina, el liderazgo, la lealtad, y la honradez.

Contenido Patrocinado

Fotos