José Antonio Diez seguirá siendo secretario general del PSOE de la capital tras obtener el 73% de los votos

José Antonio Diez celebra la victoria pulgar en alto con su equipo. / Inés Santos / Campillo

El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de León obtiene 195 votos frente a los 62 logrados por Belén Castañón, quien también cayó en la elección de delegados para el comité provincial

NACHO BARRIO León

Tras lograr una holgada mayoría de apoyos con su informe de gestión, todo apuntaba a que el camino sería sencillo para José Antonio Diez. Y las urnas lo terminaron confirmando. Diez seguirá al frente de la agrupación local del PSOE de León capital después de lograr un total de 195 votos frente a los 62 que se decantaron por su contrincante, Belén Castañón.

En una agrupación que suma cerca de 600 militantes, solo 260 depositaron su voto pero fueron suficientes para proclamar ganador a José Antonio Diez, quien no dudó en asegurar que «la victoria es la del PSOE, la de una agrupación muy viva y participativa, que hace de los procesos una fiesta democrática».

Mostrándose contento «por el cariz que ha tomado y por el proceso que se ha llevado a cabo con la compañera Belén», Diez aseguró que la diferencia obtenida «la marcan los militantes, son ellos los que deciden».

Con nueve votos en blanco y uno nulo, Jose Antonio Diez contó previamente con el 68,23% de los apoyos para aprobar su gestión, momentos antes de la votación. Su victoria en las primarias podría hacer pensar en un camino tranquilo de cara a volver a ser el candidato a la alcaldía, aunque el reelegido secretario general evita posicionarse.

«Son procesos diferentes, nos someteremos a las primarias y cuando llegue el momento decidiré, es pronto», defendía el reelegido secretario general.

La candidatura de Susana Travesí para el comité provincial fue la ganadora con 200 votos, consiguiendo así siete delegados y el 76,04% de los apoyos, frente a los 58 de Belén Castañón, que logró tres delegados.

José Antonio Diez emprende ahora un nuevo tiempo en la agrupación local, en la que articular el partido de cara a unos comicios para los que faltan poco más de un año.

Contenido Patrocinado

Fotos