Borrar
José Antonio Diez vota en el Congreso del PSOE de León. N.B.
José Antonio Diez buscará seguir liderando el PSOE de la capital ya que «si alguien tiene apoyos soy yo»

José Antonio Diez buscará seguir liderando el PSOE de la capital ya que «si alguien tiene apoyos soy yo»

El actual secretario general de la agrupación local niega haber escuchado que tendrá rival mientras defiende que haber acordado en el Congreso un camino libre para revalidar el puesto «hubiera sido un fraude para los militantes»

nacho barrio

Leon

Lunes, 4 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habiendo descansado del intenso Congreso Provincial del PSOE del pasado fin de semana, el que fuera candidato a las primarias del partido en León, José Antonio Diez, confirma que presentará batalla para revalidar su liderazgo al frente de la agrupación de la capital.

Una vez finalizada la cita provincial, los ritmos del partido irán encaminando las nuevas primarias locales, a celebrar a primeros de 2018. Y en las de León capital, parece que habrá competencia. Fuentes autorizadas del partido apuntaban a Pilar Carnero como principal baza del 'aparato' ahora dirigido por Javier Alfonso Cendón en esas primarias, por lo que las intenciones de Diez tendrán que pelear en las urnas.

Asegurando no haber escuchado en el Congreso nada acerca de esta posibilidad, José Antonio Diez señala que «no me extrañaría que hubiera competencia, cualquier miembro del partido puede presentarse porque somos un partido que ejerce la democracia».

Así, Diez niega cualquier posible acuerdo urdido en el Congreso dentro de las negociaciones para las listas, ya que «eso hubiera sido un fraude para la militancia en primera instancia y para la ciudadanía en segunda».

Sea como fuere, el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de León se ve con fuerza. «Si alguien puede tener apoyos soy yo, ahí están los resultados», comentaba en conversación con leonoticias.

En un periodo de primarias y congresos continuos a varios niveles, José Antonio Diez no quiere hablar de fatiga. «Es el modelo que nos hemos dado, puede suponer cierto cansancio, hay que asumir las reglas, es nuestro estilo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios