José Antonio Diez niega haber pactado con Diego Moreno en la carrera por el liderazgo en el PSOE

José Antonio Diez, durante la rueda de prensa. / Noelia Brandón

El candidato, en respuesta a «las acusaciones que se han vertido en el algunas agrupaciones por parte de un otro compañero», afirma que «pensar que a la política solo llegan funcionarios o ricos es propio del fascismo»

NACHO BARRIOLeón

Si el anuncio de presentarse a las primarias ya fue una declaración clara de intenciones, no se esperaba menos para el momento en el que tocaba detallar su programa. José Antonio Diez desarrolló en la sede del PSOE de León su plan para liderar el partido en la provincia, un plan en el que contará con militantes diversos, «gente que viene a trabajar y no al cargo».

En relación al programa, el candidato defendió que «se presenta desde la experiencia», con «compañeros que saben que hay muchas cosas por hacer y que tenemos las posibles soluciones». En este sentido, apuntó a que «lo articulamos en función de una línea política, porque lo prioritario es hacer política, y por otro lado impulsar la unión desde donde podremos construir un proyecto de futuro».

Sobre las acusaciones que asegura haber recibido por parte de Cendón, Diez rechazó que él haya pactado previamente con el tercer aspirante, Diego Moreno, «porque no me gusta ninguno de los dos» y replicó a Cendón, quien al parecer le reprocha no tener un trabajo, que se dedica plenamente a la vida pública y volverá al sector privado, donde estuvo 15 años antes de meterse en política, cosa que otros -dijo- no han hecho.

«No conozco a nadie que se haya muerto de hambre después de dejar la vida política. Hay algunos que cuentan con el apoyo de la vieja guardia y las viejas maneras y no ven que el PSOE se ha dado unos modelos distintos de actuación», señaló antes de lamentar que haya quien piense que la política es para ricos o para funcionarios. «El PSOE es un partido obrero, ni de ricos ni de apoltronados y yo que he sido y volveré a ser un trabajador cuando deje la vida pública»; argumentó.

El también portavoz del PSOE en la capital aseguró que es el único candidato que aspira al cargo «sin mochilas ni padrinos» y apeló a su «experiencia y autonomía» como los principales avales para conseguir el apoyo de los militantes, a quienes explica su programa y cuyas sugerencias incorpora en las sucesivas reuniones que mantiene por toda la provincia.

Fotos