Borrar
Tino Rodríguez y José Antonio Diez.

José Antonio Diez, partidario de un debate en las primarias del PSOE de León

Uno de los precandidatos apuesta por este formato «enriquecedor» y comprende que Tino Rodríguez no se presente porque «ha dejado unos largos años difíciles de justificar»

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 10 de octubre 2017, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ‘batalla’ por las primarias del Partidos Socialista de León sigue cogiendo forma. José Antonio Diez, el primero de los precandidatos que oficializó su lucha por la secretaría provincial, cree que Moreno, Cendón y él mismo serán los únicos candidatos.

«Cualquiera puede presentarse todavía, los avales son muy reducidos y ello facilita que haya más candidatos, pero no parece probable debido al poco tiempo que falta».

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León no ha querido hacer referencia a que uno de sus rivales, Alfonso Cendón, se presentara como ‘el candidato de Zapatero’. «Yo no tengo apadrinamiento, sólo espero el apoyo de la fuerza de la militancia. Algunos han mostrado apoyos que los respaldan pero mi proyecto es autónomo, no dependo de nadie y estoy sin ataduras».

Acerca del formato que tendrá la campaña y la posibilidad de realizar algún debate entre los candidatos, Diez manifestó que él es partidario de un debate «que enriquece» y le parece «positivo», por lo que «si tiene que partir de mí que se realice no me importa».

Sobre quien sí se ha pronunciado es sobre el actual secretario provincial de los socialistas leoneses. José Antonio entiende que Celestino Rodríguez tendrá sus motivos para no seguir liderando el PSOE de León porque «ha dejado unos largos años difíciles de justificar para revalidar un cargo», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios