José Antonio Diez se presentará como candidato a la Secretaría Provincial del PSOE «porque León me necesita»

José Antonio Diez, candidato a la Secretaría Provincial del PSOE. / Sandra Santos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León oficializa una candidatura «sin padrinos» y en la que quiere contar «sólo con la militancia»

RUBÉN FARIÑASLeón

Con un claro y conciso «León me necesita», el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha oficializado su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE.

José Antonio Diez se presenta para «luchar por mi partido» y siguiendo las peticiones de «muchos militantes» que le han animado a hacerlo. «Me siento legitimado para ello tras haber dado la cara durante cinco años en defensa de León».

El primer candidato para relevar a Tino Rodríguez se presenta «sin padrino ni padrinazgos» y por ello cuenta «sólo con el apoyo de la militancia». Se define como una persona con carácter «dialogante» y no considera tener enemigos en el partido, sino «compañeros con ideas diferentes».

La decisión que ha llevado a Diez a tomar esta decisión es la de buscar «otra vía» para los socialistas leoneses y considera que él es «la persona adecuada» porque «León me necesita, León necesita un PSOE fuerte y unido».

Liderará su propio proyecto

Si logra la victoria en las primarias de noviembre promete rebatir las políticas del Partido Popular y luchar para que León recupere los 26.000 habitantes que ha perdido en los últimos años.

«No voy contra nadie, llevaré sólo mi proyecto; es algo que he meditado durante un tiempo», ha señalado ante los medios.

El portavoz competirá por la Secretaría del partido en León con Javier Cendón, Diego Moreno y Javier Arias que, aunque no de manera oficial, se presentarán en la carrera por liderar el socialismo provincial.

Fotos