Las Jornadas de Cruz Roja unen en León a 300 expertos en atención de emergencias internacionales

Puesto de mando de la Cruz Roja. / Sandra Santos

La organización busca compartir experiencias que ayuden a fijar los objetivos, proyectos y mejoras para el próximo 2018 en atención nacional e internacional

I. SANTOS

León acoge las Jornadas Nacionales Técnicas Inter Erie de Cruz Roja con el objetivo de crear un espacio en el que a través de diferentes actividades todos los asistentes compartan su experiencia personal en las ayudas en las que están participando.

Más información

Unas tareas que tanto a nivel local, como a nivel internacional tienen mucho en común y de las que todos se pueden beneficiar a través del estudio de los modelos que se siguen en las Respuestas Básicas de Emergencia de Cruz Roja.

«Hemos conseguido reunir a casi 300 personas en diferentes perfiles de todos los equipos», explica Íñigo Vila, responsable de la unidad de emergencias de Cruz Roja Española. Vila recuerda que son unas «jornadas técnicas» en las que se debatirán los protocolos y herramientas cualquiera que sea el ámbito de la emergencia.

Experiencias y aprendizajes

Íñigo Vila, responsable de la unidad de emergencias de Cruz Roja Española compartirá con los asistentes su experiencia en Grecia. Unos trabajos que, según recuerda, «tienen mucho que aprender de la situación que se lleva viviendo desde hace años en el sur de España», pero que en otros aspectos la guerra de Siria y la posterior migración también tienen mucho que enseñar.

Un gran encuentro en el que de cara a 2018 se planificará la estrategia de la organización a todos los niveles y que «contará con participación muy variada, a todos los niveles desde jornadas técnicas de los equipos que están en primera línea, a las cuestiones de comunicación», añade Íñigo Vila.

Unas jornadas que contarán con un puesto de mando avanzado de la Cruz Roja en el que se explicarán las peculiaridades de cada una de las emergencias en las que se han visto involucrados los más de 300 participantes.

Fotos