La Jornada Nacional de la Artritis llega a León para recordar la importancia de su tratamiento multidisciplinar

Cartel de la actividad./
Cartel de la actividad.

El Centro Cívico El Crucero acogerá el próximo 18 de octubre un encuentro organizado por la Liga Reumatológica de León y ConArtritis en el que participarán pacientes expertos en este enfermedad crónica

LEONOTICIAS

La Liga Reumatológica de León (LireLeón) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrarán el próximo 18 de octubre la XIII Jornada Nacional de la Artritis, que reunirá en el Centro Cívico El Crucero a destacados expertos para recordar la necesidad que presentan las personas que tienen esta enfermedad de recibir un tratamiento multidisciplinar y destacar la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Bajo el lema ‘Contigo vamos todos’, esta Jornada pretende informar tanto a pacientes como a interesados sobre la artritis de la labor que desempeñan las asociaciones como un agente más que trabaja para estas personas.

Con esta actividad, ConArtritis quiere informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune, que en España afecta a más de 300.000 personas.

«Aunque los tratamientos de esta enfermedad han avanzado mucho, la artritis es una enfermedad que por ahora no tiene cura. Por eso es fundamental la labor que desarrollan los profesionales sanitarios y sociosanitarios, los familiares y asociaciones como la nuestra, una tarea que merece ser destacada. Desde ConArtritis, queremos hacerle ver a los pacientes que no están solos, así como agradecer a todas las personas que contribuyen a mejorar su calidad de vida», explica Mar Calzado, presidenta de LireLeón.

Además, el próximo 26 de octubre instalarán puntos informativos en la entrada del Hospital Reina Sofía de 9.00 a 14.00 horas, para informar tanto a pacientes como a interesados sobre la artritis de la labor que desempeñan las asociaciones como un agente más que trabaja con estas personas.

Se entregará material para informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune.

Esta actividad forman parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, declarada de «interés social» por la Sociedad Española de Reumatología, y llevada a cabo gracias al trabajo de las asociaciones de pacientes, algunas de ellas integradas en ConArtritis, con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi Genzyme, y el apoyo de la Administración.

Temas

Sanidad

Fotos