Borrar
Jesús Calleja apoya la candidatura de León como capital gastronómica.

Jesús Calleja, desde Bolivia: «Somos los mejores gastronómicamente»

El aventurero leonés se suma a la candidatura de León ‘capital gastronómica’ y recuerda que razones sobran para alcanzar este título

LEONOTICIAS

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los mejores embajadores de León; ha llevado el chorizo y la cecina leonesa a los lugares más recónditos e inhóspitos del mundo; ha conseguido despertar el amor que siente por su tierra a los rostros más conocidos del panorama nacional.

Y, como tal, no podía faltar el apoyo de Jesús Calleja a la candidatura de León para convertirse en la ‘capital gastronómica 2018’. Y lo hace a 8.000 kilómetros de distancia de su querido León, concretamente desde el Salar de Uyuni (Bolivia), el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo.

Allí, el aventurero leonés ha hecho un parón a la grabación del programa que está grabando junto con el actor Miguel Ángel Muñoz para trasladar todo su apoyo a una candidatura sólida y con razones de sobra. Porque en medio de un hermoso lugar como el salar de Uyuni, Jesús añora los sabores de su tierra.

“Estamos en el lago de sal más grande del mundo qué bonito es un rato. Pero, cómo extraño nuestras comidas. Así que desde aquí quiero hacer un alegato para que León sea la capital de la gastronomía porque se lo merece. Tenemos motivos más que de sobra para demostrar que somos los mejores gastronómicamente”.

Se trata de uno de los muchos apoyos que ha recibido la candidatura de León junto con el de otros rostros famosos como el de Dani Martínez, Lara Álvarez y Floretino Fernández 'Flo' en la antesala de la gran quedada de la hostelería leonesa que se celebrará este jueves en la Plaza de San Marcelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios