Javier Vega asume la presidencia de la Cámara de Comercio y toma el relevo a Manuel Lamelas

Javier Vega, nuevo presidente de la Cámara de Comercio.
Javier Vega, nuevo presidente de la Cámara de Comercio.

El cambio en la presidencia se oficializará el próximo día 16 en un plenario a la espera de que, a partir del mes de septiembre, se determine un nuevo proceso electoral

El relevo interno en el seno de la Cámara de Comercio de León toma forma en las últimas horas a la espera de que el próximo día 16 se formalice en el plenario que se oficializará el adiós de Manuel Lamelas al frente de la institución cameral.

Lamelas expresó semanas atrás su deseo de abandonar la presidencia aduciendo «razones personales». Durante los últimos 15 años Lamelas ha estado al frente de la institución en la provincia de León y de ellos siete también como vicepresidente del Consejo Regional.

A sus 82 años el ya expresidente ya venía insistiendo en los últimos meses en la necesidad de «entregar el testigo» para favorecer los cambios que se avecinan en la Cámara de Comercio de León y que pasan por la modernización y consolidación tras un periodo de ajuste que ha llevado a recortar presupuesto por la caída en aportaciones directas.

Javier Vega y el nuevo calendario

Finalmente el testigo fue entregado este lunes en el transcurso de una reunión ordinaria en la que Lamelas realizó el 'traspaso de poderes' a Javier Vega, vicepresidente primero en la actualidad y candidato en el futuro proceso electoral que se abrirá a partir del próximo mes de septiembre y para el que la Junta debe elaborar el calendario definitivo.

El 'cambio generacional' en el seno de la Cámara de Comercio de León coincide en el tiempo con la entrada en el plenario de la misma de nuevos empresarios de la provincia. Antonio Vázquez y Pedro Luengo se suman ahora a un órgano que afrontará con el inicio del nuevo curso nuevos retos sociales y empresariales.

Fotos