El Jardín de San Francisco acoge una convivencia vecinal con juegos, música y bollos preñados

Presentación de las actividades vecinales.

Este sábado, desde las 17:00 horas, León tendrá una cita en el céntrico parque con actividades infantiles y actuaciones para todos los gustos

RUBÉN FARIÑASLeón

Los vecinos de León tienen una cita este sábado en el Jardín de San Francisco con música, baile, magia y unos deliciosos bollos preñados.

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha presentado esta mañana la X Jornada de Convivencia Vecinal junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’, Jorge Díez.

La jornada del sábado comenzará a las 17:00 horas con Actividades infantiles -Juego de la oca de la diversidad, esquíes cooperativos, paracaídas y globoflexia-.

Posteriormente habrá una muestra de bailes y música tradicional, a cargo del Grupo ‘Xeitu’; un espectáculo de magia; una exhibición de sevillanas, por el grupo ‘Luz Norte’; y una actuación musical del ‘Pobre Miguel’.

El plato fuerte llegará a las 20:30 horas, con una degustación de bollo preñado y bebida al precio de dos euros.

La edil destacó «el apoyo del equipo de Gobierno a todas las iniciativas que lleguen desde la propia Federación o de cualquiera de las diversas asociaciones de los barrios».

Marta Mejías y Jorge Díez han presentado además un nuevo proyecto de la Federación de Asociaciones de Vecinos: la revista mensual ‘Tribuna vecinal’. El primer número incluye un reportaje sobre los comienzos de la federación Vecinal y ‘reflexiones ante una fecha histórica: El Fuero de León del 30 de julio de 1017’.

Fotos