Izquierda Unida León propone instaurar caminos escolares seguros a los centros educativos

Izquierda Unida León propone instaurar caminos escolares seguros a los centros educativos

La finalidad de estos caminos escolares es, según la formación, no sólo promover una mayor seguridad para los niños y niñas y sus familias, sino también facilitar una «mejor y más fluida y segura» movilidad vial

LEONOTICIAS

Izquierda Unida de León ha exigido la instauranción de caminos escolares seguros para mejorar la accesibilidad a los centros educativos de la provincia. Así lo manifestó hoy a través de un comunicado en el que denunció la existencia de barreras arquitectónicas o medidas de de seguridad vial insuficientes en estos trayectos.

La finalidad de estos caminos escolares es, según la formación, no sólo promover una mayor seguridad para los niños y niñas y sus familias, sino también facilitar una «mejor y más fluida y segura» movilidad vial en el entorno urbano de los municipio, así como la creación de un entorno seguro y saludable. IU señala como medidas urgentes las modificaciones en la señalización, en las regulaciones de la velocidad, en la presencia de vigilantes o en medidas de sensibilización.

Contenido Patrocinado

Fotos