Borrar

Izquierda Unida exige a la Diputación de León rigor y transparencia

La formación asegura que la Diputación ha hecho una convocatoria pública «exprés» de plazas de técnicos de la Administración General que no especifica en ningún momento el número de plazas convocadas, ni el tipo de examen o prueba a realizar

Leonoticias

Leon

Martes, 9 de enero 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha exigido este martes a la Diputación de León «rigor y transparencia» en las oposiciones. Para IU la Diputación ha hecho una convocatoria pública «exprés» de plazas de técnicos de la Administración General «que no especifica en ningún momento el número de plazas convocadas, ni el tipo de examen o prueba a realizar, ni los criterios de baremación de los méritos, ni la composición del tribunal».

Todo ello, según la formación, «deja en clara indefensión a las personas participantes en dicha convocatoria y quiebra los principios de transparencia y control establecidos normativamente en todas las ofertas de empleo público, sean permanentes o temporales».

Izquierda Unida denuncia de este modo que la oferta «de empleo público está cargada de irregularidades y no tiene establecidos los mecanismos de control y transparencia necesarios para garantizar los principios constitucionales de mérito, igualdad y capacidad para cualquier oferta de empleo público».

Izquierda Unida exige, en consecuencia, «la suspensión de esta convocatoria y que se aclaren todas estas irregularidades, antes de continuar con este proceso. Para Izquierda Unida no hay justificación posible de este tipo de procedimiento irregular. Con el empleo no se puede jugar. Y el empleo en el sector público tiene un procedimiento establecido para garantizar los principios constitucionales de igualdad, el mérito y la capacidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios