Izquierda Unida considera «intolerable» las listas de espera en los hospitales de León y del Bierzo

LEONOTICIASLeón

Izquierda Unida denuncia que en el hospital del Bierzo 229 personas enfermas llevan esperando más de un año. A esto añade que son más de 400 las personas las que esperan esa atención entre seis meses y un año, a nivel provincial.

Asimismo, atribuye el recorte de personal que se hace desde la Consejería de Sanidad de CyL como causa principal. A esto suma los cierres de servicios como las camas en el Monte de San Isidro, en el hospital Público de León o en el Hospital Comarcal del Bierzo.

El partido añade que son sus políticas, las que recortan en sanidad para regalarles 60.000 millones de euros a los bancos, las que han hecho que las personas jóvenes preparadas hayan tenido que emigrar para encontrar empleo. Según el Foro de la profesión médica «a finales de 2013 había 2.389 médicos en paro, 4.203 eran demandantes de empleo y, a lo largo del año, emigraron 3.400 por no encontrar posibilidades laborales».

«Son sus políticas de recortes, en algo tan sagrado como la atención a la enfermedad, las que han provocado que a nivel estatal entre 2009 y 2014 se perdieran 12.180 profesionales en la Sanidad Pública, por jubilaciones y no renovaciones de contratos. Y el gasto sanitario sufrió un recorte de 8.613 millones de euros, mientras el PP regalaba 5.000 millones por el fiasco del Castor», replicaban desde IU.

Fotos