Borrar
Una de las luminarias de la calle Ancha de la capital.
Izquierda Abierta pide que se investigue el sobrecoste de los suministros eléctricos del Ayuntamiento

Izquierda Abierta pide que se investigue el sobrecoste de los suministros eléctricos del Ayuntamiento

Solicitan que el Tribunal de Cuentas audite de urgencia el servicio y que al mismo tiempo el Equipo de Gobierno se ponga a disposición de la fiscalía

leonoticias

Martes, 19 de septiembre 2017, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde IzAb han querido expresar su malestar con el «escándalo» que supone que «el Ayuntamiento de León lleve años con sobrecoste que en casos supera el 400% del precio de venta al público, en el caso de las compras de materiales para el departamento de servicios eléctricos», en relación a la información publicada este lunes por leonoticias.

Desde Izquierda Abierta consideran que «mientras diversos equipos de gobiernos anunciaban compras centralizadas, mejor control de las mismas, o medidas de ahorro, parece que servicios eléctricos seguía disparando sus gastos sin justificación evidente».

Además, creen que los indicios publicados este lunes «son suficientes para iniciar una investigación interna y externa de lo ocurrido, proponemos que el Tribunal de Cuentas audite de urgencia el servicio, y que al mismo tiempo el Equipo de Gobierno se ponga a disposición de la Fiscalía y solicite su actuación con urgencia». Creen que la Fiscalía debería actuar de oficio a fin de dilucidar si ha existido delito penal en la pervivencia de esta situación. Entre otros delitos, según IzAb se puede haber malversado fondos públicos e incluso existir cohecho si alguien se ha enriquecido ilegalmente.

En todo caso, creen que «un titular de prensa como dado a conocer este lunes no puede pasar inadvertido, o se desmiente o se toman medidas, pero nunca actuar como el avestruz y mirando hacia otro lado», concluyen en un comunicado remitido a los medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios