Borrar
Izab pide «recuperar» la Casa de las Carnicerías más allá de la Capital Gastronómica

Izab pide «recuperar» la Casa de las Carnicerías más allá de la Capital Gastronómica

La formación política ve en este edificio un «posible centro cívico que los vecinos del casco histórico llevan tanto tiempo reclamando»

leonoticias

Miércoles, 28 de marzo 2018, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Abierta propone al eEquipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que negocie con el Banco CEISS «la cesión de la Casa de las Carnicerías de la Plaza de San Martín y la convierta en un centro cívico a disposición de los vecinos del casco histórico de León una vez termine la capitalidad gastronómica de la ciudad».

«En su momento el Grupo Unicaja intentó de vender este inmueble por un precio cercano a los 2,6 millones de euros, disparando de nuevo las alarmas sobre el destino del patrimonio de la antigua Caja España. Es de sentido común aprovechar la inversión municipal durante el presente ejercicio para acordar que el inmueble permanezca en manos públicas municipales», afirman.

Las tres asociaciones de vecinos del casco histórico y el barrio de Santa Marina llevan años «exigiendo un espacio de este tipo y, de paso, una sede social que ahora mismo no tienen».

Izab considera que la Fundación, ligada a la antigua Caja España y el Banco CEISS, presidida por una persona elegida por el Ayuntamiento de León en representación de la ciudad, «puede llegar a un acuerdo de cesión definitiva de uso, que permita al Ayuntamiento poner este inmueble en manos de la sociedad organizada de León como el centro sociocultural, que ahora mismo no tiene el centro de la ciudad».

«Va siendo de que el consistorio se preocupe de una vez por las necesidades reales de los vecinos y vecinas y construyan ciudad dedicando un edificio emblemático del centro para que los colectivos vecinales, sociales y organizaciones, tengan sede o no, lo conviertan en un referente de participación que ahora mismo no existe en la ciudad», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios