Borrar

IzAb pide recuperar «la cordura y el diálogo» en el conflicto catalán y exige al PP «altura democrática»

Los populares, según la formación, «son los responsables de haber llegado a la situación actual por haber judicializado el conflicto desde el principio»

leonoticias

León

Jueves, 21 de septiembre 2017, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la deriva de los acontecimientos del cara al referéndum convocado por los independentistas en Cataluña, Izquierda Abierta hace un llamamiento «a la cordura y la serenidad». El Partido Popular «es responsable de haber llegado a la situación actual por haber judicializado el conflicto desde el principio».

En un comunicado, Izab manifiesta que «las actuaciones judiciales están siendo extravagantes y desproporcionadas y sustituyen a la vía de diálogo político que habría de ser la tomada desde la lógica democrática. El abuso que el Gobierno de Rajoy está haciendo de los instrumentos del Estado ha alimentado un clima que, además, es el que el Govern sabía de antemano que iba a conseguir».

Aunque no estamos en estado de excepción, «la imagen es vergonzante e impropia de una democracia que habría de ser capaz de anteponer siempre el diálogo a la represión, la amenaza y la insurrección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios