Borrar
Izab León exige la dimisión del concejal de Hacienda tras la «ocultación de información crucial» para aprobar el presupuesto

Izab León exige la dimisión del concejal de Hacienda tras la «ocultación de información crucial» para aprobar el presupuesto

Acusan a Agustín Rajoy de «provocar una crisis que puede afectar a la viabilidad futura de servicios municipales»

LEONOTICIAS

Sábado, 27 de enero 2018, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Abierta de León exigió este sábado la dimisión del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital provincial, Agustín Rajoy, tras “la ocultación premeditada durante dos meses de una información crucial para la aprobación del presupuesto”. La formación advirtió que el requerimiento de la Secretaría de Estado de Hacienda en el que recordaba al Consistorio su obligación de remitir, con carácter previo a su aprobación, las cuentas para 2018 es “el siguiente paso en la intervención del Ayuntamiento de León por parte del Ministerio de Hacienda”.

En ese sentido, acusaron al edil de Hacienda de ser “el culpable de permitir la intervención financiera del Ayuntamiento en 2012 en forma de plan de ajuste” y lo calificaron de “gestor mediocre”. “Entierra la cabeza como el avestruz cuando el Ministerio de Hacienda amenaza con nuevas medidas de intervención y asume el incumplimiento del plan de ajuste con naturalidad, hasta provocar una crisis que puede afectar a la viabilidad futura de servicios municipales públicos”, alertaron a través de un comunicado.

En la misma línea, la formación alertó de que “el Ministerio de Hacienda puede imponer recortes presupuestarios, de plantilla e incrementos en las tasas que considere si aplica la ley vigente a rajatabla” y lamentó que “nos podemos encontrar ante una maniobra política en contra de diversos servicios municipales muy sensibles”. Al respecto, atribuyó la polémica a una “decisión política” que, a su juicio, se ha tomado “sólo para agradar a Ciudadanos” y que “ha impedido a la Intervención y los grupos municipales tener acceso en tiempo y forma a esas cuentas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios