Borrar
Teatro Emperador
Izab denuncia la «pérdida» del Emperador y pide «ambición» para reivindicar «políticas culturales reales» en León

Izab denuncia la «pérdida» del Emperador y pide «ambición» para reivindicar «políticas culturales reales» en León

Esta formación política considera que León «no tiene política cultural de izquierdas y, menos aún, participativa»

leonoticias

Sábado, 3 de febrero 2018, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IzAb reivindica la cesión del Teatro Emperador al Ayuntamiento y que después el consistorio «lo aproveche como teatro, cine, sala de conciertos y recitales que esté a disposición de la ciudad, dando especial protagonismo a los creadores locales, que aproveche estas posibilidades y riqueza para que los colegios e institutos lo utilicen como parte de su oferta educativa, y finalmente llevare parte de las obras a los centros cívicos, el Espacio Vías, el MUSAC y el Auditorio».

Al mismo tiempo, esta formación política exige que la Junta« deje de marear perdiz y, a ser posible dote a León de un nuevo conservatorio, consensuado con la comunidad educativa, al tiempo que se crea una gran manzana cultural a disposición de los artistas y los jóvenes leoneses en el Teatro Emperador y el ILC».

«León no tiene política cultural de izquierdas, menos aún participativa. Pretendemos dar contenido al cascarón vacío que han ofrecido PP y PSOE, dando por fin protagonismo a quienes crean y quienes pueden disfrutar de la cultura, creando nuevos espacios para los artistas, para mostrar su obra y formar desde la participación a los niños y niñas, a la juventud de la ciudad. No se necesita mucho dinero, tan solo voluntad y aprovechar la riqueza cultural y los equipamientos públicos que ahora están de espaldas a la cultura de la ciudad», consideran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios