Isadora Duncan y el Ayuntamiento firman un convenio para combatir «una crisis que se ha hecho crónica»

Firma del convenio de este martes. / Noelia Brandón

Este acuerdo facilitará el acceso a las casas de acogida de aquellas mujeres en situación de pobreza en pro de su inclusión en la sociedad

DANI GONZÁLEZ

Bienestar social, iguadlad de oportunidades e inclusión. Con estos tres principios como pilares, el Ayuntamiento de León y la Fundación Isadora Duncan han firmado este martes un convenio para trabajar de forma «unánime y colaborativa» en busca de la inclusión social de auqellas mujeres en riesgo de pobreza.

Con validez de un año, este «necesario servicio» facilita el acceso a casas de acogida a estas mujeres. Y es que desde Isadora Duncan son muy claros: «la crisis no se ha marchado, se ha hecho crónica y ha habido un pequeño repunte de la pobreza». «Es que hay muchas mujeres con carreras superiores que tienen escasas oportunidades más allá del emprendimiento», explica María García, presidenta de la fundación.

Por ello, y trabajando en base a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, esta fundación, que destaca la «omnipresente colaboración» del Ayuntamiento de León, desea que estas acciones «no lleguen solo a las mujeres que acudan a nosotros, si no a todas que lo necesiten».

También apuestan por incluir dentro de estos programas a las mujeres «víctimas de la violencia de género y a sus hijos» porque, tal y como señala Aurora Baza, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, «buscamos que sea positivo para todos y que logremos el bienestar de todos».

Con este fin clave de la inclusión social de estas mujeres, Ayuntamiento e Isadora Duncan unen fuerzas para garantizar una nueva oportunidad a muchas personas que la necesitan.

Fotos