El interventor ve «mala práctica» en no facilitar los datos del presupuesto de León al resto de partidos

Presentación de los presupuestos municipales./
Presentación de los presupuestos municipales.

El informe desmonta «una a una todas las declaraciones de Antonio Silván hablando de transparencia y participación política», según León Despierta

LEONOTICIAS

El interventor municipal ve «mala práctica» en no facilitar los datos del presupuesto municipal. Así lo ha advertido este lunes la formación León Despierta.

En un comunicado, se recoge esta mala praxis del PP y sus socios de gobierno Ciudadanos con respecto a los tiempos y formas en la entrega y estudio de la documentación para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de León, «no solamente la denunciamos León Despierta sino también el Interventor».

En palabras textuales en el informe, a juicio de este órgano fiscalizador, es «inadmisible la mala práctica de convocar la Comisión sin tener el expediente completo, y sin dar a intervención y a los Grupos Políticos el tiempo necesario, - ni siquiera el legalmente exigido- para el examen del expediente completo».

El informe desmonta, para la formación morada, «una a una todas las declaraciones de Antonio Silván hablando de transparencia y participación política en los presupuestos», lo que an denunciado desde este grupo político desde el primer presupuesto al que tuvieron acceso.

Los plazos del «pasteleo político de PP y Cs» no son los mismos que los legales para la administración. «Hay que recordar que estos presupuestos deberían estar aprobados a finales de año y con la información a todos los grupos políticos con tiempo suficiente para su estudio».

En León Despierta denuncian que «las mentiras tienen las patas cortas y parece que el PP no se da cuenta de ello. Los buenos gestores no lo son tanto, la transparencia del Equipo de gobierno brilla por su ausencia y su concepto de participación es únicamente hacia un color próximo».

Contenido Patrocinado

Fotos