La integración, desde el patio

Alumnos de los colegios de León capital participan en la celebración del Día Internacional del Migrante en el Teatro San Francisco, en un acto para recordar que la ciudad se construye desde la integración de todos

Una de las niñas que participaron en el acto. / Inés Santos
N. BARRIO León

Con la mente abierta, libres de prejuicios, son ellos los que se encargarán del futuro de la ciudad. No es una frase hecha ni un eslogan político, es una realidad que será palpable en pocos años. Ellos tendrán que vivir en una sociedad que ya cuenta con cerca de 10.000 personas migrantes procedentes de 124 países.

El Teatro San Francisco fue el escenario de la conmemoración del Día Internacional de la Población Migrante, una celebración dirigida a los más pequeños de los colegios leoneses, en la que se hizo entrega de los premios del concurso de Experiencia Educativa y de Interculturalidad.

Marina y Jorge, del Colegio Ponce de León, comentaban momentos antes de subir al escenario su trabajo premiado, que versaba en el caso de Marina sobre leyendas de sudamérica y en el caso de Jorge sobre historias mitícas gallegas. Ambos estaban ilusionados por ver reconocido su esfuerzo, no sin ocultar los nervios de subir delante de todos sus amigos.

Contando también con una representación teatral, la subdelegada del Gobierno en León Teresa Mata y la concejala de servicios sociales, Aurora Baza, también participaron en la celebración, en un día para recordar que los que poblaban las butacas serán los leoneses que llenen la ciudad en el mañana, esperando que su mente siga abierta y los prejuicios queden en el fondo del cajón.

Contenido Patrocinado

Fotos