La integración del AVE mantendrá interrumpido el tráfico en la avenida de Palencia hasta el 21 de diciembre

La avenida Palencia se mantendrá cortada al tráfico. / N. Brandón

Vehículos y peatones no podrán acceder la estación desde Doctor Fleming, Paseo Salamanca y Sáenz de Miera siendo necesario tomar un desvió en Saénz de Miera | La parada de autobús más próxima será la de Guzmán y se mantendrá la parada de taxis

A. CUBILLAS

Con la vista puesta a finales del 2018, sin pausas ni contratiempos, Adif avanza en las obras de la integración del AVE a su paso por la capital leonesa que se retomaron el pasado mes de julio con la retirada del balasto y la demolición de los andenes.

Unas obras que actualmente se centran en el entorno de la estación donde está previsto la entrada e instalación de las pantalladores que obligará, por ende, el corte del tráfico rodado así de la avenida Palencia.

Un corte que tendrá lugar el lunes 4 de septiembre y que se prolongará hasta el 21 de diciembre, interrumpiéndose el acceso a la estación de tren desde Doctor Fleming, Paseo Salamanca y Sáenz de Miera. Una restricción que, según señaló el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero, también afectará al tráfico peatonal, dejando como paso alternativo la calle Quebrantos. .

De esta forma, tanto peatones como vehículos que quieran acceder al entorno de la estación se realizará desde la avenida de Saénz de Miera donde posteriormente deberán acceder a la calle Conde de Saldaña y Sancho el Gordo (manzana en la que se ubica el hotel Riosol).

La salida en cambio se realizará por la avenida de Palencia. El mismo itinerario seguirán los vecinos para su acceso a la calle Ana Mogas.

Los pasajeros que acudan a la estación de Adif tendrán dos opciones: utilizar el estacionamiento de pago situado en la calle Sancho el Gordo que durante el período de las obras no supondrá ningún coste para los usuarios por espacio de 15 minutos o utilizar el aparcamiento situado frente a la antigua estación.

Los vehículos no podrán acceder a la estación desde la avenida Doctor Fleming.

Transporte público

Los taxis mantendrán su parada en un espacio anexo a la estación mientras que los usuarios que opten por el autobús urbano tendrán que tener en cuenta que la de la plaza de Guzmán será la última parada y también la más próxima a las estaciones tanto de autobús como de tren. Asimismo, el Ayuntamiento ha establecido otras dos paradas nuevas situadas en la avenida la Magdalena, Condesa de Sagasta.

Restricciones que requieren de la colaboración ciudanía, según remarcó el intendente jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, y que permitirán avanzar en una infraestructura que no sólo se traducirá en la supresión del fondo de saco de Adif sino que dará por culminado el fin del asilamiento del barrio del Crucero.

Fotos