La integración de Feve avanza entre San Mamés y Mariano Andrés para culminar la obra antes de 2018

Nueva marqueisna en la integración de Feve en León capital. / Inés Santos

Tanto el apeadero de San Mamés-Ventas, como el de Parque de San Mamés, se encuentran preparados para recibir en un futuro próximo a los viajeros de la línea Bilbao-León

LEONOTICIASLeón

Los trabajos para que Feve vuelva a realizar parada en el centro de León caminan a buen ritmo.

Los operarios se afanan en ultimar las instalaciones necesarias para que el corredor de ancho métrico alcance la capital antes de finalizar el año, como aseguró el alcalde de la ciudad.

Las marquesinas ya son visibles en la apertura comprendida entre Mariano Andrés y San Mamés, donde discurrirá el tren-tram que permitirá a los viajeros de la vía estrecha alcanzar la Estación de Matallana, en desuso desde hace decenas de meses, cuando este ferrocarril entró en vía muerta y obligaba a los usuarios a tomar la última parada en Universidad.

Tanto el apeadero de San Mamés-Ventas, como el de Parque de San Mamés, se encuentran preparados para recibir en un futuro próximo a los viajeros de la línea Bilbao-León.

También se alzan los semáforos que regularán el tráfico de los convoyes y de los peatones, y las balizas de señalización que usarán los maquinistas para alcanzar el nuevo ‘final de trayecto’.

La ‘faraónica’ obra, que ha tenido separados por una barrera arquitectónica a los vecinos del norte de la capital, parece ver la luz al final del túnel.

El asfaltado y adoquinado ya va abriendo pasos entre ambos lados y se espera que antes de 2018 la integración de Feve sea una realidad.

Diferentes obras dentro de la integración.

Contenido Patrocinado

Fotos