El PSOE de León considera un «agravio comparativo» la integración del AVE en Valladolid

Diseño prevista de la futura estación de León.

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León solicita a Antonio Silván que sea «más ambicioso» y suelte el «lastre de futuro» al que se está condenando a la ciudad

RUBÉN FARIÑASLeón

Una nueva estación, soterramiento más amplio y una estación de autobuses soterrada en Valladolid. Mientras, en León, «se hará una pequeña remodelación en la estación de tren, una puerta entre la estación de autobuses y el parking de Adif y se pondrán unos calentadores en las dársenas».

Esta ha sido la comparativa que el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León ha hecho entre la integración del ferrocarril en la capital vallisoletana y en la leonesa.

El PSOE considera que este agravio comparativo pone de relieve «el diferente criterio del PP con esta ciudad y esta provincia».

En León no habrá «ni una estación nueva ni soterrada ni intermodal».

En total serán 450 millones los invertidos en la ciudad del Pisuerga por los 30 millones que se gastarán a orillas del Bernesga. Esto supone 15 veces menos de presupuesto, lo que demuestra para José Antonio Diez que «no es victimismo de León, sino números». Y, como ejemplo, ha puesto la ejecución de los tramos de la A-60 «que siempre se inician por Valladolid».

Más información

Reclamo de nuevas inversiones

En este caso se trata de una «oportunidad única para una gran infraestructura y no responde a las necesidades urbanísticas de León».

Por ello, solicita a Antonio Silván que, en una de sus reuniones quincenales con De la Serna, se muestre «ambicioso» y suelte «el lastre de futuro que le espera a la ciudad», con un proyecto «que es un parche».

La máxima velocidad, con un retraso de dos años, o el Centro de Regulación de la Alta Velocidad, cuyo edificio ya existe, son algunas de las premisas que el PSOE solicita para evitar que León sea «la gran agraviada» de la Comunidad y se responda así a las necesidades urbanísticas de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos