Borrar
Juan Carlos Fernández.
C's instará a la Fiscalía a que investigue de oficio los gastos que la Diputación tiene en el parking de Santa Nonia

C's instará a la Fiscalía a que investigue de oficio los gastos que la Diputación tiene en el parking de Santa Nonia

Juan Carlos Fernández denuncia «intereses ocultos» en dichos gastos, los cuáles «no debería acometer la Diputación sino los explotadores del parking»

Leonoticias

León

Lunes, 9 de octubre 2017, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diputado Provincial de Ciudadanos en León, Juan Carlos Fernández, ha mostrado su «absoluto rechazo» a que dicha Institución leonesa gaste dinero público en un negocio «en precario» que explota una asociación. «No comprendemos por qué es el propietario del solar el que debe gastar el dinero en pedir una licencia ambiental o en adaptar el uso del solar, entendemos que deberá hacerlo el actual o el futuro explotador de dicha concesión» ha explicado.

Desde la formación naranja de la Diputación provincial piden a las organizaciones empresariales que se pronuncien a este respecto, «una vez más la Diputación demuestra que hay empresarios de primera y de segunda» ha criticado Fernández.

«A algunos se les exige el estricto cumplimiento de la Ley y realizar inversiones para adecuar su negocio y a otros se les ofrece un ‘todo vale y gratis’ para ejercer su actividad» ha lamentado el Diputado naranja, quien ha tachado esta situación de «competencia desleal» con otros parkings.

En este sentido, Juan Carlos Fernández ha avanzado que pedirán un escrito a la Institución Provincial «pidiendo el grueso de las facturas pagadas a esa asociación» y, a mayores pedirán explicaciones al Vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, por sus declaraciones en las que afirma que dicho parking es fundamental para el área rural. «No sabemos en qué datos se basa para dicha afirmación, creemos que puede ser una falsa afirmación para justificar el gasto de más de 100.000 euros de dinero provincial».

«Instaremos a la Fiscalía a que actúe de oficio porque es quien debe velar por el cumplimiento de la Ley en beneficio del interés general» ha concluido el Diputado de la formación naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios