Rey insiste que no habrá cambios en las vacaciones de Semana Santa y desoye a las cofradías

Varios niños participan en la Semana Santa de León.
Varios niños participan en la Semana Santa de León.

El consejero recuerda que se acordaron por unanimidad con padres y profesores y que la polémica no está dentro de la comunidad educativa «sino fuera»

LEONOTICIAS

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, se mostró este lunes tajante respecto a la posibilidad de retrasar las vacaciones escolares de Semana Santa del próximo año hasta el Jueves Santo, y aseguró que ha sido una decisión que se ha acordado por unanimidad junto a sindicatos y al Consejo Escolar de Castilla y León, donde están representados padres y profesores.

Rey, que visitó el instituto Juan de Juni de Valladolid, mantuvo la postura de los últimos días y argumentó que dentro de la comunidad educativa no existe polémica sino que está fuera.

“No quiero que se entienda que la Semana Santa no es importante, es un fenómeno social clave en la vida cultural de Castilla y León y hay que saber situarla, pero mi responsabilidad es atender primero y sobre todo el equilibrio pedagógico de mis alumnos y luego vamos situando el resto de elementos”.

Por último, recordó que la comunidad educativa fue “unánime” y el Consejo Escolar decidió por dos veces que el calendario escolar “estaba rectamente establecido donde está”.

Fotos