Inserta logra en León que las personas con discapacidad firmen 154 contratos de trabajo en 2017

Virginia Carcedo firma el convenio en presencia de Antonio Silván. / Sandra Santos / Peio

El Ayuntamiento y la entidad de la Fundación ONCE firman un convenio para fomentar el empleo de este colectivo | El Ildefe cuenta en su bolsa de trabajo con 116 personas

N. BARRIO León

Se habían llevado a cabo experiencias, pero hoy era el día del matrimonio. Así lo manifestaron la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde de León,Silván, durante la firma de un nuevo convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar el empleo de las personas con discapacidad que residen en León. El alcalde de la capital se mostraba orgulloso del acuerdo.

«El Ayuntamiento trabaja para lograr la inserción laboral, social y la accesibilidad y que tiene como objetivo prioritario la creación de empleo para este colectivo», defendía Silván, al tiempo que expuso que el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe), cuenta en su bolsa de empleo con 116 personas con discapacidad y un total de 150 participaron este año en actividades impulsadas por ese órgano, que cuenta con un 60 por ciento de inserción laboral.

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, remarcó la importancia del trabajo conjunto con las administraciones locales, dado que son las más cercanas a los ciudadanos. «Es donde están los servicios de proximidad y se trata de generar partenariados público-privados, de sumar y dar oportunidades a las personas que tienen alguna discapacidad. Los municipios son la clave, es la red con la que tenemos que trabajar».

Momento de la rueda de prensa.
Momento de la rueda de prensa. / Peio

Convencida de que esta alianza dará pronto sus frutos, la máxima responsable de Inserta Empleo comentó que cada vez que se consigue la inserción laboral de una de esas personas «se produce un pequeño milagro porque le cambiamos la vida».

También, quiso hacer un llamamiento a los empleadores para que ejerzan como empresarios responsables y den la posibilidad de demostrar a las personas con dispacidad que pueden asumir cualquier reto profesional.

La delegada territorial de FSC Inserta en Castilla y León, Begoña Grijalbo, explicó que la oficina de León logró este año 154 contratos, impartió nueve cursos de formación a un total de 88 alumnos y atenderá antes de que acabe 2017 a unas 300 personas. Desde su apertura en 2001, acumula 1.200 contratos, 55 cursos a los que asistieron 509 alumnos y su base de datos cuenta con 3.700 registros.

Silván, durante la rueda de prensa.
Silván, durante la rueda de prensa. / Peio

Contenido Patrocinado

Fotos