Informativo leonoticias | 'León al día' 25 de mayo

Informativo León al Día. / Sandra Santos

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS León

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Día de estreno para la capital. Los leoneses han podido visitar el nuevo Zara de Ordoño II, el más grande de la Comunidad y el pasaje de Paz Fernández Peña, que permite conectar esta avenida con la calle San Agustín. Dos nuevos espacios que pese a la lluvia ya han sido recorridos por los vecinos de la capital, que han estrenado dos lugares que llegan para quedarse.

Es la mayor apuesta nunca realizada por Inditex en León capital. Este viernes las puertas del primer 'macroZara' de la Comunidad se han abierto. En el interior, una treintena de empleadas han hecho 'la ola' a las primeras clientas que no han dudado en responder con aplausos a la invitación para acceder al centro comercial.

Y es que no se trata de una inauguración más. En realidad supone la apertura a un nuevo concepto de tienda y una exposición más abierta para el público, porque la nueva tienda ubicada en Ordoño II y con continuidad al pasaje de San Agustín promete llevar el centro de compras de la ciudad a su principal arteria viaria.

Ahora Zara muestra a residentes y visitantes la mayor tienda de Castilla y León cuyas ventas previstas podrían superar las 50.000 unidades en apenas tres días. En su conjunto, Inditex ha activado un proyecto empresarial cuya inversión final ha superado los nueve millones de euros.

Esa importante inversión supone que el nuevo 'macroZara' disponer de una superficie total para la firma de 3.600 metros cuadrados de los cuales 2.400 serán de superficie netamente comercial. La apuesta por instalarse en este nuevo pasaje supone el refrendo a la idea de creer en las grandes zonas comerciales propias dejando a un lado centros comerciales.

Y de la mano de esta apertura se produce otra. León estrena el nuevo pasaje de Paz Fernández Peña que une Ordoño II con la calle San Agustín, en una obra que parecía no acabar pero con la que la capital gana un espacio comercial y residencial.

Contenido Patrocinado

Fotos