Borrar
Un nuevo 'León al día'.

Informativo leonoticias | 'León al día' 22 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

Martes, 22 de mayo 2018, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

La información de hoy viene marcada por el comienzo de las obras en el Hostal de San Marcos. Hace cinco meses que este emblemático establecimiento hostelero cerró sus puertas. Desde entonces, se ha realizado un completo inventario de bienes que una vez retirado han permitido el inicio de las obras. Tener un nuevo San Marcos costará 13 millones de euros durante 16 meses.

Los jueces y fiscales de toda España viven hoy una jornada histórica de huelga. En León, ha sido secundada por el 87% de los fiscales y el 71% de los jueces. paran para denunciar una situación «decimonónica y artesanal».

Y los sindicatos se han concentrado este martes frente a la sede de la federación leonesa de empresarios. Advierten ante la patronal de una huelga general si no suben los salarios.

El conflicto con el secretario de las juntas vecinales parece ver la luz. Esta entidad local podrá mantener a sus vecinos con capacidad suficiente como secretarios. El Ministerio responde a la Junta que la norma no tiene carácter retroactivo y que los nombramientos anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto se mantendrán.

Los usuarios del CRE de San Andrés han disfrutado de un vuelo sin barreras. Una experiencia «mágica y emocionante» en la Base Aérea de León, donde han montado en avioneta y recorrido los rincones de la ciudad de León desde una perspectiva diferente.

Un total de 50 peluqueros y barberos de toda España se darán este domingo en San Marcelo en la actividad benéfica 'León te corta'. El objetivo no es otro que recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los estudiantes de la ULE han convertido el hall de la Facultad de Ciencias Económicas en una muestra de proyectos empresariales con mucho talento. una veintena de iniciativas innovadoras con las que pretenden atraer inversores.

En deportes, el Reino de León tiene que rugir. Este es el mensaje que la Cultural, a través de su director general, Felipe Llamazares, ha lanzado a la afición. Desde el club muestran su agradecimiento a la hinchada por el apoyo incondicional durante toda la temporada y le piden el último esfuerzo para una recta final de temporada que desde la cúpula culturalista hubieran firmado en agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios