Borrar
Informativo León al Día. Sandra Santos

Informativo leonoticias | 'León al día' 14 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Lunes, 14 de mayo 2018, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Ha sido sin duda la noticia del fin de semana. El fuego ha calcinado más de cuatrocientas hectáreas de terreno forestal en los montes de Santa Colomba de Curueño. Un incendio que es el primero de la temporada, que llega demasiado pronto y que se produce en condiciones demasiado particulares. El viento ayudó a extender las llamas ante la indignación y la rabia de unos vecinos que no ven ninguna casualidad en el fuego.

Aplaudiendo sus últimos éxitos, la Plataforma Logística del Noroeste se pone un reto ambicioso a largo plazo. Que las infraestructuras de León, Asturias y Galicia se beneificien del plan Conectar Europa 2021-2027. Aunque el corredor atlántico ya ha sido incluido, toca elaborar un proyecto ambicioso, realista y atractivo que pueda acceder a las millonarias cantidades que Europa destinará a proyectos europeos.

Haciendo un repaso a su recorrido, su presidente Javier Cepedano marcó una de las claves de la Plataforma, que no es otra que la de que no se pierda ni un solo euro por el camino.

Manteniendo una reunión en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios, la Plataforma anima a unirse a las provincias que compartan causa con ella, reivindicando el papel de León, Asturias y Galicia en un país que no siempre ha sido justo con esta zona.

Aseguran que su trabajo se sitúa a la vanguardia de Europa, pero quieren mejorar. Los jueces de Castilla y León, Asturias y Cantabría se vuelven a encontrar para poner los pilares de una judicatura que cuente con mejores profesionales y también, un mejor servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios