Borrar
Informativo León al Día. Sandra Santos

Informativo leonoticias | 'León al día' 11 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Viernes, 11 de mayo 2018, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Nacho Barrio presenta este viernes 'León al día', el informativo de leonoticias que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

No suele ser habitual que los primeros espadas de partidos y sindicatos a nivel nacional pasen por León, por lo que hoy sin duda ha sido un día especial. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero se ha reunido hoy con las trabajadoras de la ayuda a domicilio para escuchar sus demandas en Villaquilambre. Pero no ha sido la única en pasar por León. El que fuera lehendakari socialista Patxi López se encuentra en estos momentos protagonizando una asamblea abierta del PSOE y el líder nacional de Comisiones Obreras, Unai Sordo explicaba las claves de su propuesta al frente de la central sindical.

Irene Montero ha sido uno de los rostros nacionales que ha pasado hoy por León. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados quiso escuchar en voz de las afectadas la realidad de las trabajadoras de ayuda a domicilio, en una asamblea que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Villaquilambre.

En un encuentro hermoso pero duro, la portavoz defendió la lucha de la mujer en el mundo laboral, los logros obtenidos y el camino que todavía queda por recorrer en la búsqueda de la justicia.

La visita se enmarca dentro de la ruta del cambio que realizan las figuras principales de la formación morada por España.

Contando con la presencia de la diputada por León Ana Marcello, de la que alabó su trabajo de hormiga en el Congreso, Irene Montero aseguró que llevará sus demandas a la Cámara Baja tras lanzar duras críticas al consistorio leonés en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios