Informativo leonoticias | 'León al día' 3 de abril

Informativo León al día.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

La actualidad de este martes 3 de abril viene marcada por la presentación por el ministro Cristóbal Montoro de los Presupuestos General del 2018, que se traducirán en una inversión de casi 155 millones, un 10,6% que el año anterior. El montante más importante irá destinado al AVE, con 80 millones.

Jornada en la que se han conocido las cifras del paro, que en la provincia de León se traducen en 567 desempleados menos. De esta forma, al cierre de marzo la provincia contaba con 33.166 trabajadores.

En clave local, nos trasladamos hasta Carbajal de la Legua. Allí, el alcalde de León ha mantenido un encuentro con los vecinos de la urbanización ‘León Golf’ para informarles del proyecto del nuevo campo de golf que, según señaló, supondrá un revulsivo para esta zona de León, ampliando el área de servicios para los residentes.

Además las obras de Ordoño II obligarán a cerrar las calles Alfonso V y Gil y Carrasco desde el 5 abril a partir de las ochos de la mañana.

La explosión de una bombona en el área de control de calidad de Laboratorios Syva ha hecho saltar todas las alarmas en la planta ubicada en la calle Párroco Pablo Díez. A pesar del tremendo susto, no hubo que lamentar ninguna herida.

Y la actualidad de este 3 de abril nos lleva hasta Mansilla de las Mulas. Concretamente hasta la prisión de Villahierro donde este martes ingresaba Javier Ledo Ovide, el presunto autor del crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego., y en las próximas horas hará lo mismo el asesino de Diana Quer.

En deportes, la Cultural se entrena con vistas al partido del sábado ante el Barcelona B mientras que elAbanca Ademar, después de un pequeño descanso por los partidos internacionales, ha vuelto este martes a los entrenamientos para preparar el partido del miércoles próximo ante Huesca.

Contenido Patrocinado

Fotos